A partir de aca... no me hago cargo de nada

miércoles, 2 de abril de 2014

Inundación. Un año.

Llueve tranquilo, llueve parejo . El tiempo otra vez avanza como pudimos, como queremos. Todos de nuevo en la balsa. Nunca esperamos que se viniera una tormenta tan larga, en cinco minutos todos mojados y compartiendo la carga. Ya nada nos asusta, sabemos lo que nos pasa. No queda ninguna duda, sigue siendo nuestra casa. ¿Qué nos espera? ¿Quién nos ampara? No nos mató la locura, estar deshechos. Que no quedara ni el piso, ni las paredes, ni el techo.
"¿Y será que no será coincidencia que la banda de mis amores haya escrito algo tan similar a mi 2 de Abril de 2013? Tantas cosas que contar, tan difícil de expresar y la frustración de saber que nunca va a entender lo que se siente aquel que no lo vivió. Porque los '¡me imagino!' nunca pueden ser reales, nadie se imagina lo que se siente ver caer todo lo tuyo, ver nadar entre una repentina correntada grisásea tus fotos, tus libros, tu piano, tus pertenencias, tus logros, tu esfuerzo. Si, son cosas materiales quizás; si, peor es perder la vida; y si, seguramente podría haber sido peor, pero mi realidad fue una pesadilla, y es MI realidad la que viví y no la de otros, por eso se sufre.
Se sufre por cada foto que tiras de chiquita que NUNCA vas a recuperar. Se sufre por los libros que por más que intentes rescatar y secar nunca vas a poder leer. Se sufre porque tu remera preferida se mancho para siempre. Se sufre porque el piano de 100 años no vuelve MÁS.
Y así como se sufre también te alegras, y tu mamá te dice '¡Sofi, encontramos la tapita del termo!', tu papá te cuenta con euforia que ¡LA HELADERA ARRANCÓ! y todos saltan y se abrazan porque no vas a tener que ahorrar para comprarte otra. '¿Por esas cosas te alegras?' Otra no te queda, es aferrarse a lo pequeño o hundirse en el intento de superar Lo que el agua se llevó.
Pasan los meses, el agua bajó, las marcas quedaron. No solo en las paredes y en la humedad que brota aunque las piques y revoques, sino en nuestras vidas. Vas a la marcha del aniversario de ¡LA GRAN TRAGEDIA QUE AZOTÓ A LA CIUDAD!, tu hermana llora, tus papás lloran y se abrazan; vos los ves de lejos, te tragas las lagrimas, pestañeas muchas veces para que desaparezcan y te mantenés fuerte como todo el año. 'No acá, acá no podes llorar, no adelante de ellos'.
Porque así es la vida, te da y te quita, pero sobre todo lo segundo." Fragmento de un texto más extenso

2 de abril, La Plata no olvida. "No nos tapó el agua, nos tapó la corrupción", bueno... y el agua también...

Vistas de página en total