Cuando sos chicos una mamá es quien te hace tu comida preferida, te viste, te baña, te peina, te da un abrazo cuando llorás; es enfermera, es costurera, es psicóloga, es cocinera, es payaso...
De chicos nuestra vieja es Dios, no podíamos estar lejos de ella un segundo sin llorar, no nos peleábamos nunca porque, por mas que ella parezca enojada, en sus ojos leíamos el amor.
Si en nuestra infancia nuestra madre es lo más grande que hay, ¿por qué ahora que somos más grandes tiene que ser nuestra enemiga? Dicen que la adolescencia es la etapa en la que más confrontado con tus papás estás; te peleas por todo con tu mamá, ya no pasas tiempo con ella como antes, si no te permite hacer algo que querías ya pensás que la odias, decís que es la peor, que no la soportas y hasta he visto gente decir "ojalá se muera". Yo creo que no saben lo que dicen.
¿Vos sabés verdaderamente quién es tu mamá? Es quien te dio la vida, es quien te dio SU vida, es quien daría esa vida por vos. Sufrió 9 meses, sufrió cuando te caíste por primera vez, sufrió esa vez que saliste a la noche y no recibió noticias de vos hasta las 6 de la mañana, sufrió cuando te vio llorar de tristeza, sufre cuando se pelea con vos, sufre cuando la insultas, sufre cuando no le demostras un poquito de amor. Estuvo con vos tu primer día de clases, estuvo la primera vez que jugaste un partido de futbol, estuvo cuando bailaste en el teatro, estuvo cuando lloraste por amor. Te maquilló por primera vez, te regaló tu primera pelota o camiseta, te enseñó a escribir tu nombre o a leer incluso... Luego de saber todo eso ¿de verdad la odias? ¿realmente crees que una persona que hizo y hace tantas cosas por vos "te quiere hacer la vida imposible"?
Hablemos del futuro, ¿que pasaría si la perdieras? ¿pensaste en eso alguna vez acaso? ¿no sería vacía tu vida? ¿no te faltaría algo? ¿O acaso no sabes que tu mamá va a ser quien esté cuando te recibas o en tu primer día de trabajo? Supongo que debés saber que ella va a ser la que va a estar en la primera fila de tu primer show cantando o en la tribuna abucheando al réferi cuando no te cobre un penal en tu primer partido de futbol profesionalmente, o quizá en la inauguración de tu restaurante. ¿Quién crees que va a ser la que esté llorando en tu casamiento o el día del nacimiento de su nieto? ¿Quién crees que te va a pasar una receta de cocina por télefono cuando no sepas qué hacer para una cena importante? ¿Quién otra que tu vieja?
No es un sermón, mi intensión no es hacer cambiar de parecer sobre algo a alguien, solo quiero lograr en la mente de quien lea esto y no valore el amor de su mamá un "click", una llamada de atención. Creo que no necesito una frase final para esta entrada porque todo esta dicho, solo una última cosa: