A partir de aca... no me hago cargo de nada

viernes, 28 de septiembre de 2012

Para algunos un instrumento, para mi la vida.


Creo en la música de la misma forma que algunas personas creen en los cuentos de hadas. Mi mejor amigo no es un humano, pero tampoco es un objeto. Es el único capaz de hacerme olvidar mi mala tarde por un rato. Si haces lo que amás, todo lo demás ya no importa...
Compañero fiel que espera paciente tu regreso, que te extraña en horas largas y te quiere tanto como vos a el, que consuela tus penas y comparte tus alegrías, el que sin palabras sabe todo de vos, con el olvidas el pasado, superas el presente y afrontas el futuro... simplemente tu piano. Para muchos un instrumento, para mi un escondite ante los problemas, donde me desahogo, mi fuente de inspiración. Para tocar el piano tenés que saber que hay reglas, pero muchas veces la regla es olvidarlas y tocar con el corazón.
Muchas veces la música clasica es etiquetada como antigua y aburrida, densa y pesada. Para mi escuchar la música clásica me hace pensar que detras de esos acordes, detras de esas notas y esos arreglos hay una persona que siente lo que toca, que se esforzó toda una vida para que alguien lo escuche tocar, y me hace sentir identificada. El piano es discriminado, pero el piano no discrimina, es una prueba de que blancos y negros pueden estar en armonía. Un piano puede unir a dos personas que están en lugares del mundo completamente diferentes, un piano es amor y amistad si lo sabés respetar y amar.
Si no tocás el piano ¿Cómo vas a saber lo que es la emoción? Si nunca aprendiste a tocar tu canción preferida, si nunca encontraste su partitura en internet, alli no existimos, cada vez que buscamos una partitura... encontramos tablaturas.
¿Sabés que es un piano? Son sentimientos que no podes explicar con palabras.
¿Cómo algo tan cotidiano puede ser tan maravilloso?

Vistas de página en total